Cartas Asociativas OH

EL LENGUAJE DE LAS IMÁGENES TIENE ALGO DE METAFÓRICO, HOLÍSTICO Y PROFUNDAMENTE PERSONAL A LA VEZ QUE INMENSAMENTE UNIVERSAL QUE LO HACE IDÓNEO COMO PUENTE ENTRE NUESTRA MENTE CONSCIENTE Y ESE OTRO ASPECTO DE NUESTRO YO QUE SE CONSIDERA COMO INCONSCIENTE. 

Eres tú quien hablará delante de estas cartas.

Imágenes que tú elegirás, que tú interpretarás y que conectarán con tu intuición, tu imaginación, tu sentir y tu verdad.

Imágenes reveladoras que conectarán con tu no-consciente para detectar conflictos aparentemente superados.

Muchos bloqueos que al pasar al consciente y expresarlos, simplemente se desvanecerán en la misma sesión haciendo que dolores físicos que hubiera asociados al bloqueo, también se desvanezcan a la vez.

"Las cosas son como son. Sufrimos porque las hemos imaginado distintas" 
(Alejandro Jodorowsky)

Cartas OH, como si de una exclamación se tratase. Puesto que esa es la expresión que tras la sesión, los consultantes suelen expresar (para sí mismos o hacia el exterior). También se nombran cartas Kesem, que en hebreo significa "magia". Quizá la magia de conectar con lo desconocido, con tu inconsciente.

Con esta metodología, conectarás con tus bloqueos aportando soluciones de una forma sorprendente. Te acercan a una realidad que sorprende.

Las cartas OH son un mazo de cartas compuestas por imágenes y palabras que cada uno interpretará según le resuene en su interior.

La sesión con las cartas OH transcurre en una sala donde consultante y terapeuta compartan una intimidad para expresar lo que es importante para el consultante.
Se procede a explicar a quien consulta en qué consiste la sesión.

Recomiendo que en la 1ª sesión no se pregunte nada en concreto, permitiendo que el no consciente transmita bloqueos internos desconocidos para el consultante y que están afectando a su vida actual en gran medida. Simplemente se sacarán 6 cartas según vaya indicando el terapeuta, que corresponde a 3 conflictos que tenga en su vida. El terapeuta irá preguntando al consultante preguntas que le ayuden a entrar en contacto con lo que siente y sus emociones: ¿Qué ves en esa carta? ¿Qué sientes al ver esa imagen? etc. El consultante expresará y tratará de entender lo que quieren comunicarle las imágenes y las palabras. A estos conflictos se buscarán 3 soluciones de la misma manera: sacando 6 cartas (3 imágenes con 3 palabras) que trataremos de profundizar a base de preguntas para que el consultante halle su propia solución de acuerdo a lo que le transmita la imagen + palabra que sacó. Para terminar la sesión se sacarán 2 cartas (imagen + palabra) como consejo general a toda la tirada.

En posteriores sesiones se puede preguntar algo concreto. Viendo qué conflicto hay y qué solución has de tomar. 

Es importante que el consultante esté abierto a resolver sus conflictos no conocidos y que le están bloqueando su felicidad casi sin saberlo. Que llevan tiempo con él/ella. 

Es importante que el consultante exprese lo que siente. Que no utilice su mente, sino el sentir. Que no justifique ni explique, sino sienta y quiera ver y expresar sus conflictos PARA SU PROPIA LIBERACIÓN Y PAZ INTERIOR.

La sesión con las cartas OH te puede ayudar a revelar por qué no consigues una paz y felicidad interior. Comprenderlo. Expresarlo para liberarte. Y saber qué hacer para retomar tu felicidad y paz interior. 

Con las CARTAS OH, hay un ANTES y un DESPUÉS. Te ayuda a saber lo que tienes que hacer ante un conflicto o no hacer. Y... si quieres ayudarte, lo harás.


"Cuando un hecho inconsciente pasa al consciente, comienza a dejar de ser un problema" 
(Freud y otros psicólogos)




Testimonios

"No conocía estas cartas y, después de probarlas con Yolanda, he quedado realmente impresionada. Gracias a su sensibilidad e intuición, Yolanda te guía y no te deja evadirte (a pesar de los intentos de la mente por evitar enfrentarse a los miedos), ayudándote a reconocer los bloqueos más profundos que te impiden avanzar. Aquellos que te mantienen en los círculos repetitivos y de los que no sabes cómo salir. Con toda la delicadeza que la caracteriza, te ayuda a asumir aquellas cosas que duelen mucho; una vez reconocidas, es como quitarse un enorme peso de encima. Al principio creí que consistía sólo en eso, en reconocer conscientemente los bloqueos (que ya es bastante). Sin embargo con el tiempo, me di cuenta de que la vida me iba poniendo en  el camino situaciones para enfrentarme a esos bloqueos. ¡¡Y, por primera vez, los afronté de forma diferente!! Ahí es donde realmente vi el cambio que se había producido en mí después de la sesión de cartas OH. Gracias Yolanda Adabuhi por acompañarme en este proceso". (Olga)


Testimonios cursos OH

"Soy psicóloga y siempre me han llamado la atención los test proyectivos. Me acerqué a las cartas ¡OH! de forma fortuita, pero agradezco enormemente la casualidad. Creo más en las causalidades y esto lo ha sido. Yolanda es una maestra fantástica para acompañarte en el descubrimiento de esta fuente de autoconocimiento inconsciente. Las cartas OH suponen una mirada nueva al insconsciente que encierra nuestros problemas más íntimos, pero también nuestras soluciones y los consejos para hacernos más efectivos a la hora de vivir la vida. 
Toda una sorpresa como su nombre ¡OH!, muestra". (Begoña)