La Imagen Como Terapia




PhotogrAMARTE


Hay personas que sienten pánico a que les fotografíe un profesional de la fotografía. Y para eso, puede ayudarte la terapia con la fotografía. Para que superes ese miedo y disfrutes de ti, de tu imagen. 

Porque los miedos sólo se superan haciéndolos.

El cuerpo refleja todo lo que está grabado en ti. Tus gestos, lo que te cuesta hacer, lo que no te cuesta, si te aceptas, si te cuesta verte, si te cuesta ponerte guapa ante la cámara, si te cuesta expresar…

O todo lo contrario, si te amas, si no te importan tus arrugas, si adoras el pelo tal y como lo tienes, tu boca tal como es,…

Delante de una cámara se ven tus patrones internos, tu manera de amarte, las limitaciones que te pones…

En la primera sesión, con sólo experimentar que una cámara enfoque justo a ti y que  alguien te observe al detalle (fotógrafo), te das cuenta de cosas. Es un gran primer paso. El 2º paso, el de ser tú, lo mejor de ti ante la cámara, ya depende de si quieres traspasar tu propia barrera. 

En la imagen quedará grabado tu ahora, y además, tu momento. La imagen será un reflejo de cómo te ves a ti misma. De cómo te amas en ese momento.Te dirá lo que quieres aparentar, o lo que te amas ya, lo que no aceptas de ti…

Una sesión de fotos para la gente “normal” que no se dedica al campo del modelaje, ayuda mucho a VERTE para optar por potenciar el brillo que ya te das, y a dar luz a aquello que quieres olvidar.

La fotografía congela momentos importantes de TI. Y tu rostro varía según estés en ese momento de tu vida, incluso en ese instante que te haces las fotos. Capta esos instantes mágicos de tu personalidad, de tu forma de ser y de cómo te comportas contigo y con otros, de cómo te sientes, incluso de COMO CREES QUE ERES. La foto te permite observar con detenimiento los aspectos que tanto te gustan de ti y aquellos otros que no ten agradan en absoluto, incluso que odias de ti misma. Gracias al poder de la fotografía podemos realzar todo aquello que nos gusta de nosotros y podemos cambiar aquello que no nos gusta. La foto nos sirve como un espejo para ver todo esto de nosotros. No podemos cambiar una foto pero sí podemos cambiar nosotros y veremos como la magia actúa y te verás de otra forma, desde otra perspectiva que antes no hubieras ni imaginado. La foto te ayuda a quererte. La foto a través de la guía del terapeuta te ayuda a reprogramar esos patrones y esas creencias que te han limitado al ver tu imagen. La fotografía te ayuda a amarte.


COMPOSICIONES – CUADROS

Las imágenes emiten su energía, su intención. Podemos elegir lo que queremos que nos emitan: paz, armonía, fuerza, pasión, fe, agradecimiento…. Yo creo imágenes con la programación que necesites para ti. Donde coloques la foto se llenará de la energía que necesites. Composiciones únicas y exclusivas para ti. Donde siento y creo. 


Si quieres leer una entrevista realizada por ADABUHI a Pepa Vijuesca, Terapeuta Psicoemocional, Esencias florales y Terapia Regresiva, haz click aquí.

Si quieres conocer más, sobre mi desempeño como Fotógrafa Profesional, visita mi blog de fotografía aquí.