Árbol genealógico

El estudio del árbol genealógico nos ayuda a comprender elementos del pasado, así como el futuro al que estamos dando forma desde lo que no somos.

El árbol genealógico es un sistema de repeticiones con mandatos que quedan grabados en nuestro inconsciente,"Tienes que ser como nosotros" "Serás médico como tu padre" "En nuestra familia no puede haber homosexuales", "Te tienes que casar antes de los 30", "En nuestro clan, los artistas no se pueden ganar la vida, se sumen en la miseria". Esto nos retiene en el pasado y no aportamos nada nuevo al clan, no le hacemos evolucionar. Y cuando salimos de estas repeticiones, cambiamos el clan y lo influimos favorablemente aportando nuestra evolución.

"Cualquier enfermedad proviene de una orden recibida en la infancia que nos obliga a hacer lo que no queremos, lo que no somos realmente"  

Todos estamos influenciados por nuestra generación familiar queramos o no, sus ideas, su sentido moral, o su ideología recae sobre nosotros. La familia es un clan al que queremos pertenecer, temerosos de ser excluidos de él, repetimos los errores de nuestros ancestros, como otras realizamos aquello que nuestros padres no pudieron pero al mismo tiempo sin ser superior a ellos porque eso les puede causar inmenso dolor o envidia. Todo esto yace en nuestro inconsciente y limita la expresión de nuestro SER auténtico y nos hace sentir insatisfechos porque no estamos haciendo lo que verdaderamente deseamos, sino, produciendo los mismos actos del clan. No desarrollamos nuestra esencia, sino que moldeamos nuestro carácter y actitudes, nos gusten o no, en base a lo que hay que hacer o se debe hacer para mantenernos en el clan. Esto nos aleja de nuestra forma particular de Ser, que desconocemos hoy día. Sentimos insatisfacción por no poder supera situaciones aparentemente sencillas como tener una buena relación con parejas, poder superar nuestros miedos, tener una economía fluida y sin carencias, etc.
El árbol generacional ayuda a comprender estas influencias, que no son nuestras, sino que las hemos adquirido sin poder decir NO a ellas. Con la comprensión de estas influencias generacionales, podemos trabajar juntos para que puedas transcenderlo.

¿Cuáles son las ideas o creencias que hemos heredado de padre o madre? "La vida es muy dura", "El dinero es sucio" "Una mujer que tenga sexo con un hombre sin ser su marido o pareja es una puta" etc. Todas estas ideas no son nuestras y cargamos con ellas y están influenciando nuestra vida.
Si haces una lista de ideas que tienes y con las cuales no te identificas, hallarás muchas que son heredadas de tu árbol generacional. Dejando de identificarse con el clan, se va el sufrimiento. Con el desarrollo de la Conciencia viviremos más en satisfacción con nosotros y lo que somos (nuestra verdadera identidad).


" Sólo la evolución de la Conciencia, es el fin del sufrimiento"


¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE ÁRBOL GENEALÓGICO?
Consiste en un sencillo diálogo de preguntas y respuestas entre terapeuta y consultante para dar trazo a su particular árbol familiar. Preguntas tipo ¿Cómo fue tu gestación? (si recuerdas), el parto, profesiones de padres, qué experiencias vitales has tenido a lo largo de tu vida más significativas, cuáles son tus temores, etc.
La sesión parte de un problema concreto o tema a tratar específico que el consultante quiera comprender y trascender.
Una vez comprendidos los factores generacionales que causan conflicto en su vida, se marcan pautas a seguir, para que el consultante las realice. A veces, la solución es tan simple como tomar conciencia de ello.

¿QUÉ TEMAS PUEDO CONSULTAR?
Cualquier barrera que sientas que no fluye en tu vida: problemas con el dinero, relaciones sexuales insatisfactorias, sentimientos de inferioridad, miedos ilógicos, no logras tener hijos, engordas sin razón aparente, etc.

¿PARA QUÉ PERSONAS ESTÁ INDICADO?
Para aquellos que no se sienten realizados, que no comprenden las causas de sus bloqueos actuales, que deseen traspasar la influencia familiar para no ser lo que debemos ser para padres o ancestros, sino lo que somos en realidad, nuestra esencia y Ser.