Masaje Kobido

El masaje Kobido es un tratamiento de rejuvenecimiento facial de gran alcance, aportando belleza, salud y luminosidad a un rostro, a veces cansado, estresado por la vida diaria.
Este masaje es de origen japonés y tradicionalmente estaba reservado a la realeza. Fue pensado para aumentar la salud y la longevidad, aunque siempre poniendo un mayor énfasis en la prevención, antes que en la cura.

El trabajo facial remueve las toxinas del rostro, repara el tejido en la zona, previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento. Por lo tanto, al masaje Kobido se le llama lifting natural, porque consigue dar tersura y nutrición a la piel. 

A diferencia de otros masajes faciales, el Kobido se centra en la condición de la piel, los músculos subcutáneos y el chi, estimulándolos con la técnica de acupresión. Esta acción tan completa se debe a la combinación de técnicas de masaje, drenaje y Shiatsu, todas tratadas desde la tradición médica y el pensamiento oriental.


El masaje Kobido es un tratamiento muy estimulante, de aplicación, sutil, rápida, rítmica, moviliza y provoca la segregación de las glándulas sebáceas y activa la circulación sanguínea, por lo que no esta indicado en pieles muy grasas, acné, enrojecimientos por problemas de vascularización, eritrosis, cuperosis, etc. En estos casos  se modificará el ritmo aplicando las técnicas de una forma más lenta y suave de lo habitual.

Como cualquier tratamiento se recomiendan un mínimo de sesiones para dar continuidad al proceso de recuperación de la piel. Siete sesiones en cinco semanas mostrarían resultados favorables. Los efectos se producen lenta y gradualmente durante las sesiones actuando cada vez más profundamente. Siempre teniendo en cuenta la persona, su edad, su estado emocional y de la piel para fijar el tiempo entre sesiones.


SUS BENEFICIOS

Los beneficios del Kobido son varios, desde la prevención de los síntomas del envejecimiento, degeneración de la piel, arrugas y manchas, hasta la liberación de la energía y tensión en los músculos faciales y del cuello, además del propio placer de experimentarlo. Las impresiones de una persona a otra varían, pero en general hay una sensación de despeje mental, ligereza en la cara y bienestar interior.

•Aporta gran luminosidad al rostro.
•Trabaja en profundidad la musculatura facial, física y energéticamente.
•Incide también sobre la tensión del cuello que repercute en la tensión facial.
Incide de forma positiva en el estado de ánimo y en la autoestima. 


Kobido, es un masaje facial que combina tres grupos de técnicas:
1er grupo: masaje de golpeteos, percusiones, fricciones, etc.…técnicas enérgicas que actúan en el tejido en profundidad otorgando tersura y “lisura” a la piel. LIFTING NATURAL.
2º grupo: Shiatsu; tratamiento de todos los meridianos de M.T.C en el trayecto facial. Actúan energetizando en profundidad el rostro.
3er grupo: Drenaje linfático de “arrastre” para limpiar todas las toxinas movilizadas.



LA SESIÓN

La sesión dura aproximadamente 1 hora y media - 1hora 45minutos.
Tumbado sobre la camilla en posición boca arriba. 
Kobido, se aplica principalmente en la cara, cuello y cabeza. También en zona de pecho.
Se proceden a estiramientos, fricciones en la cara, shiatsu (presiones), drenaje linfático y reiki. 
Se utilizan aceites de gama alta con poco contenido graso y altos niveles nutrivivos, antioxidantes, regenerativos, preventivos del envejecimiento, adecuados para psoriasis, piel seca, formación de manchas en la piel, que atenúan arrugas y líneas de expresión y suaviza la piel, entre otras funciones.

ACNÉ

En casos de acné, ya que se activa mucho la circulación, se procederá a estiramientos y shiatsu, dejando la parte de kobido-fricciones para cuando la piel mejore. 


VIDEO

Aquí puedes ver VIDEO DEMOSTRATIVO del masaje kobido realizado por Yolanda Adabuhi 



*